Gobierno francés anuncia despliegue policial por protesta contra reforma

Editado por Sebastiana Romero
2023-06-04 18:57:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gérald Dalmain, Ministro del Interior de Francia. Foto: PL

París, 4 jun (RHC) El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, adelantó hoy que 11 mil policías y gendarmes serán desplegados el martes en una nueva movilización nacional de los sindicatos contra la ya promulgada reforma de la jubilación.

En su cuenta en Twitter, el funcionario precisó que cuatro mil de los uniformados estarán en París, “para velar por la seguridad de las manifestaciones y garantizar el derecho a manifestarse”.

Según Darmanin, los servicios de inteligencia prevén la presencia de miembros de la ultraizquierda procedentes del extranjero, por lo que se emitieron al menos 17 prohibiciones administrativas contra algunas de esas personas.

Las autoridades esperan hasta 600 mil participantes en la decimocuarta jornada nacional de protestas contra la reforma que extiende la edad legal de retiro de 62 a 64 años, el tema más repudiado de la iniciativa.

En declaraciones a la cadena BFM TV, la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet, consideró “totalmente irresponsable” la aplicación de la norma a partir del 1 de septiembre y llamó a los gremios a ratificar su oposición en las calles el martes.

Este domingo, el Diario Oficial de la República Francesa publicó dos decretos sobre la aplicación de la reforma de la jubilación, uno de ellos para extender la edad de retiro hasta 64 años. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up