Aumenta apoyo a la llamada tercera toma de Lima en Perú

Editado por María Candela
2023-06-19 14:48:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Toma de Lima. (Foto:Resumen Latinoamericano)

Lima, 19 jun (RHC) Organizaciones sociales de Perú ratificaron su convocatoria a la denominada tercera “Toma de Lima” para el próximo 19 de julio con el objetivo de exigir la renuncia inmediata de la presidenta interina, Dina Boluarte, según dieron a conocer este lunes medios locales.

El teniente gobernador de Laraqueri, Jaime Machaca, confirmó que la región de Puno asistirá a la manifestación en la que además se reclamará el cierre del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones.

“Hemos acordado que nosotros vamos a ir a la tercera 'Toma de Lima'. Se ha quedado que, por provincia, se van a enviar mil personas. La región de Puno tiene 13 provincias, de las cuales vamos a ir 13.000 personas”, precisó.

El próximo 2 y 3 de julio las autoridades indígenas sostendrán una reunión ampliada a nivel nacional para ultimar los detalles de la marcha que se llevará a cabo también en rechazo al prefecto regional, subprefecto provincial y distrital.

Por su parte, la mandataria interina, quien asumió tras la destitución del expresidente Pedro Castillo luego de que intentara disolver el Congreso, anunció previamente que permanecerá en el poder hasta el año 2026.

“Ese tema, de adelanto de elecciones, está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando de manera responsable y, en ese respeto al Estado de derecho, a la democracia, y a la Constitución, hasta julio del 2026, expresó.

El jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, comunicó el pasado domingo que más de 8.000 efectivos policiales serán desplegados en la capital peruana ante lo que las organizaciones aseguran que será una masiva protesta. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up