Confirman en Perú un muerto por represión a manifestantes en Lima

Editado por Martha Ríos
2023-01-29 07:48:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las detenciones continúan en las calles de Lima. Foto: EFE

La Habana, 29 ene (RHC) La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este sábado en Lima, una persona muerta y varias heridas por la represión policial en la capital de ese país, contra los manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte, y el cierre del Congreso.

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad humanitaria señaló: “Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con la Fiscalía para las diligencias de acuerdo a ley”.

Este es el primer manifestante que muere por la represión policial desde el inicio de las protestas sociales en diciembre pasado en demanda de la renuncia de Boluarte, quien fue designada por el Congreso, tras la destitución de Pedro Castillo de la presidencia constitucional.

La Defensoría mencionó que, además, sigue la atención de salud en el hospital ‘Guillermo Almenara’, del herido grave Taine Isidoro Bedon Maguiña.

Mencionó, asimismo, que sus comisionados se encuentran verificando la correcta atención de salud de los policías heridos en el hospital del cuerpo de seguridad civil. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up