Sumergible con turistas que exploraba restos del Titanic está desaparecido

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-19 22:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Montaje gráfico del Titanic sumergido. AFP.

Washington, 19 jun (RHC)  Un sumergible utilizado para que turistas visitasen los restos del Titanic ha desaparecido este lunes con al menos cinco personas a bordo en el océano Atlántico, concretamente en la costa este de Estados Unidos.

La guardia costera de Boston ha iniciado una operación de búsqueda y rescate, según ha avanzado la cadena británica BBC.

La popularidad de la historia del Titanic creó este nuevo negocio turístico. Es habitual en la zona que pequeños sumergibles de pago transporten turistas a visitar los restos del buque.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, confirmó este lunes en un comunicado que su submarino era el que había desparecido y explicó que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación.

"Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado.

Según ha confirmado la propia empresa, han contado con "amplia asistencia" de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

Recientemente la compañía había anunciado en su web y redes sociales que había una expedición "en marcha" para ver los restos del Titanic. El viaje duraría siete días y su precio rondaría los 250.000 dólares.

El famoso barco se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

El naufragio del transatlántico se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

Vea además:

Nuevas imágenes de los restos del Titanic salen a la luz (+ Video)

Tras 14 años sin captar ninguna imagen, una nueva exploración ha sacado a la luz, a principios de agosto, el estado actual del pecio del Titanic, situado a 600 kilómetros de la costa de la Isla de Terranova (Canadá) –en el océano Atlántico norte– y a 3,8 kilómetros de profundidad. A casi 4.000 metros bajo agua, el pecio se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

(Tomado de Público)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up