Presidente francés podría participar en venidera cumbre Brics

Editado por Maria Calvo
2023-06-22 14:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Emmanuel Macron

París, 22 junio (RHC) El presidente francés, Emmanuel Macron, podría participar en la venidera Cumbre Brics a realizarse en agosto venidero en Sudáfrica, reveló la ministra de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna.

Esa intención, se le comentó a Naledi Pandor, la canciller sudafricana, le expresé la disponibilidad del presidente y su interés en continuar el diálogo que mantiene Francia con el grupo Brics, detalló.

Sobre la participación de Macron en la reunión cumbre del Brics (conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Colonna precisó que ella tendría que realizarse “en pleno cumplimiento del derecho internacional”.

Esa declaración, según medios especializados, haría alusión a la prevista asistencia al evento del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre quien pesa una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional, ente del cual Moscú no es parte, pero Pretoria sí.

Al respecto, Pandor manifestó que la participación del presidente Macron, si tuviera lugar, sería la primera en las prácticas adoptadas hasta la fecha en las cumbres de los Brics.

No obstante, acotó, es el anfitrión quien determina a quién se debe invitar. La decisión, dijo, recae en el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up