Presidente sudafricano inaugura cumbre del BRICS (+Fotos y Video)

Editado por María Candela
2018-07-26 10:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Brics es en si mismo un producto del rápido cambio en el mundo, aseguró presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.(Foto:PL)

Pretoria, 26 jul (PL) El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, afirmó que a través del esfuerzo colectivo y trabajo conjunto los países del grupo Brics pueden enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva era de desarrollo.

Al inaugurar en Johannesburgo la X Cumbre de esas cinco naciones que representan las economías emergentes más poderosas del mundo, el primer mandatario dijo que todos entienden que esta Cuarta Revolución Industrial no es simplemente una transformación digital, sino un cambio en la forma en que las personas viven, trabajan y se relacionan.

Ramaphosa expresó que el Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es en si mismo un producto del rápido cambio en el mundo, que ha visto el surgimiento de nuevas economías, el realineamiento de viejas alianzas y el cambio del balance del poder mundial.
 

Presidentes de países miembros del BRICS.(Foto:PL)

Por esa razón, el estadista recomendó a sus pares de las naciones miembros que en este momento en la evolución de Brics 'debemos centrarnos en la colaboración para el crecimiento inclusivo y la prosperidad compartida'.

En ese sentido afirmó que el gran avance de la tecnología y la innovación ofrecen enormes oportunidades para el crecimiento, el desarrollo y el progreso humano y que potencialmente mejora la capacidad productiva y coloca a países en su totalidad en una nueva trayectoria de prosperidad.

Esto tiene el potencial de solucionar muchos de los problemas sociales que enfrentamos a través de un mejor equipamiento para combatir enfermedades, hambre y degradación ambiental, opinó el Presidente de Sudáfrica.

No obstante alertó que a menos que se aborden estas facilidades de forma colectiva, regidos por una agenda de desarrollo, los rápidos cambios tecnológicos podrían servir solamente para afianzar las disparidades existentes dentro y entre países. También podría crear nuevas fallas en nuestras sociedades, añadió.

Entre las sugerencias presentadas por Ramaphosa a los presidentes de Brasil, Rusia, China y el primer ministro de la India, figuran que estos países en vez de adoptar las nuevas tecnologías per se deben combinar sus esfuerzos y experiencias para convertirse en innovadores.

'No debemos permitir que las nuevas tecnologías diseñen nuestras sociedades y debemos asegurar que las necesidades de nuestras sociedades adopten las tecnologías que desarrollamos y cerciorarnos de que esta Cuarta Revolución Industrial no sea exclusividad de un grupo de naciones'.

Ramaphosa admitió que las tecnologías de esta Revolución Industria ofrecen a las economías emergentes la oportunidad de saltos tecnológicos y puntualizó que la rápida adopción en África de las telecomunicaciones móviles, así como en otras partes del mundo en desarrollo, demuestra cómo la innovación puede conducir al desarrollo.

Para lograr el éxito en este camino señaló la importancia de equipar a los pueblos con las habilidades necesarias para avanzar en esa sociedad y en esa economía.

La cita de los presidentes Michel Temer, de Brasil; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, y el primer ministro indio, Narendra Modi, además de Ramaphosa, fue antecedida por la celebración ayer del Foro de Negocios de Brics.

Video de RT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up