Italia: Sindicatos convocan a huelga de empleados en bases militares estadounidenses

Editado por María Candela
2023-06-27 08:34:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Roma, 27 jun (RHC) Sindicatos italianos convocaron a una huelga de los empleados en bases militares de Estados Unidos en este país, para los días 29 y 30 de junio, en reclamo de sus derechos laborales, indica un comunicado.

El llamado al paro, divulgado este martes en el sitio oficial de la Unión de Trabajadores del Turismo, el Comercio y los Servicios (Uiltucs), señala que el motivo de esta acción es exigir la renovación del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo que expiró en octubre de 2021, rechazada por los empleadores estadounidenses.

A estas demandas se suman los afiliados a la Confederación Sindical Italiana de Trabajadores (CISL), quienes también rechazan la discriminación a que es sometido el personal de este país en relación con el norteamericano, con las mismas funciones en esas instalaciones militares, así como los despidos injustificados.

Los cuatro mil trabajadores que laboran en esas instalaciones realizarán manifestaciones frente a las Bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Aviano, en la norteña región de Friuli-Venecia Julia, y en Sigonella, en la suroccidental región de Campania.

También habrá protestas en el entorno de instalaciones del Ejército de ese país localizadas en Pisa y en Vicenza, en las norteñas regiones de Toscana y Véneto, respectivamente, así como en la Base Naval de Nápoles, región de Campania, precisó la fuente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up