Gobierno nicaragüense reta a Estados Unidos a cumplir sentencia de La Haya

Editado por María Candela
2023-06-28 09:11:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

EEUU la potencia más criminal a lo largo de la historia, constantemente se rasgan las vestiduras presentándose como los grandes defensores de los Derechos Humanos.

Managua, 28 jun (RHC) Retamos a Estados Unidos a cumplir la sentencia de La Haya para indemnizar al país, afirmó el presidente Daniel Ortega a propósito del aniversario 37 de la victoria de Nicaragua ante ese tribunal internacional.

Durante un acto celebrado la víspera por la fecha, el jefe de Estado señaló que dicho fallo es sobre una etapa de la historia de Nicaragua en la cual esa nación centroamericana fue víctima de las agresiones imperialistas.

“Ahí no le pusimos toda la cuenta, porque la deuda es larga, grande. La deuda que tienen los Estados Unidos con Nicaragua y con los pueblos del mundo es de miles y miles y millones de muertos, miles y miles y millones de torturados”, manifestó.

El primer mandatario calificó a Washington como la potencia más criminal a lo largo de la historia, al tiempo que señaló que constantemente se rasgan las vestiduras presentándose como los grandes defensores de los Derechos Humanos.

En ese sentido, aseguró que los gobiernos estadounidenses ni siquiera protegen a los niños y jóvenes, pues todos los días se cometen en ese país crímenes en las escuelas, calles y barrios.

“Ellos (Estados Unidos) tienen todo el poderío para evitar eso, pero es parte del negocio donde están involucrados altos funcionarios del Gobierno, autoridades locales, de zonas fronterizas, porque de lo contrario, cómo nos vamos a explicar que entra la droga a los Estados Unidos sino es con complicidad”, subrayó.

El líder sandinista añadió que si la nación norteña cumple con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya se podrá empezar a creer que van a rectificar y a respetar a los organismos internacionales.

Según Ortega, dichos organismos son ocupados por Estados Unidos para agredir, difamar y bloquear a los pueblos hermanos como el de Cuba y Venezuela.

Asimismo, se refirió a los golpes de Estado contra varios gobiernos progresistas en la región por fuerzas de derecha respaldada por Estados Unidos y mencionó el ocurrido en Bolivia contra el presidente Evo Morales, en 2019, y luego en Perú contra Pedro Castillo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up