Estudio revela sólido apoyo a reelección de Bukele en El Salvador

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-29 18:32:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Diario El Salvador.

San Salvador, 29 jun (RHC) El 79.4 de los salvadoreños apoya la reelección del presidente Nayib Bukele en un universo donde 71 por ciento dijo desconoce la Constitución del país, reveló un estudio.

Ejecutado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), el informe reveló que Bukele tiene un sólido apoyo pese a que la mayoría de la población dice no haberse leído la Constitución.

El estudio «Evaluación de la gestión gubernamental y temas de actualidad del 2023» indica que un alto número de pobladores apoya la reelección del mandatario de Nuevas Ideas por cinco años más.

Solo dos de cada 10 salvadoreños (17.9 por ciento) están «muy» o «algo» en desacuerdo con que el presidente se mantenga en el poder por un nuevo periodo.

La pesquisa mostró que a medida que aumenta la escolaridad de la población es mayor su convencimiento que según la Constitución la reelección es inconstitucional.

Indicó Fundaungo, que 7.4 por ciento sin escolaridad dice que la Constitución no permite la reelección pero esta opinión aumenta a 24.8 por ciento entre personas con educación primaria, a 34.1 por ciento con educación secundaria y a 62 por ciento con educación superior. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up