Perú: Denuncian presencia permanente de tropas de EEUU

Editado por Martha Ríos
2023-07-03 15:36:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bermejo ratificó su rechazo a la autorización brindada por la mayoría congresal derechista
al ingreso de dos contingentes de militares norteamericanos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 jul (RHC) Un parlamentario peruano denunció este lunes en Lima, que la presencia de tropas de Estados Unidos de ninguna manera es temporal, como se afirma, sino que se ha convertido en permanente y atenta contra la soberanía de su país.

“Le hacen creer a la población que es de manera esporádica, ante eso hay que destacar que este tipo de ingresos se han convertido en permanentes en los últimos años”, dijo el congresista de izquierda Guillermo Bermejo.

Apuntó que cuando se cumple el plazo autorizado de permanencia de un contingente militar estadounidense, el Gobierno presenta otro pedido al Congreso para que ingresen nuevas tropas.

Bermejo ratificó su rechazo a la autorización brindada por la mayoría congresal derechista al ingreso de dos contingentes de militares norteamericanos para dar “apoyo y asistencia en operaciones especiales a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Según informe extraoficial, el primer grupo, de 700 hombres llegó en junio último y estará en el país hasta el 30 de septiembre, y al día siguiente, el 1 de octubre, arribará la segunda partida de tropas, para permanecer hasta el 30 de diciembre, lo que suma un total de siete meses de presencia militar extranjera continua. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up