Cerca de 360 000 evacuados ante fuertes lluvias en Japón

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-04 21:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Diario Norte.

Tokio, 4 jul (RHC) Alrededor de 360 000 personas han sido evacuadas en la ciudad de Kumamoto, al suroeste de Japón, por las fuertes lluvias que provocaron el colapso de un puente, según dieron a conocer medios locales.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica, las severas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas se mantendrán en la región de Kyushu hasta la jornada de este martes, por lo cual se alertó a los pobladores ante las inundaciones.

 Las ciudades de Yamato y Mashiki, pertenecientes a la prefectura de Kumamoto, registraron precipitaciones por hora de 82 milímetros y 80 mm, respectivamente, lo cual constituye un récord para estas zonas.

Debido a las incesantes lluvias, un puente de hormigón de 37 metros colapsó sobre un río en Yamato mientras no se reportaron víctimas Por su parte, fue rescatado por los bomberos un hombre que iba en un bote de goma luego de que su casa quedara varada por un río desbordado.

A partir de ello, las autoridades han emitido órdenes de evacuación en 14 municipios de la prefectura, así como algunos municipios de las prefecturas de Fukuoka, Saga, Oita, Miyazaki y Kagoshima.

La empresa eléctrica Kyushu Electric Power informó que determinadas zonas de la prefectura de Kumamoto fueron afectadas con cortes de energía. (Fuente: TeleSur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up