Cuba: Emiten aviso especial por fuertes lluvias en las próximas horas

Editado por Martha Ríos
2022-06-07 22:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En las últimas 24 horas ocurrieron numerosas precipitaciones en las regiones occidental y central.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 jun (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió en la tarde de este martes el Aviso Especial No. 3 por las fuertes e intensas lluvias que ocurrirán en las próximas 12 a 24 horas, en las regiones occidental y central.

Refiere la entidad que se esperan precipitaciones en algunas localidades del interior del país, principalmente desde Matanzas hasta Guantánamo.

Añade que en áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán tanto la fuerza del viento como la altura de la ola.

Agrega el Insmet que atendiendo al grado de saturación de los suelos, se le debe continuar prestando atención a la situación hidrometeorológica en cada territorio.

El Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre esta situación, asociada con la influencia de una vaguada que se extiende desde la que fuera tormenta tropical Alex.

Precisa que en las últimas 24 horas ocurrieron numerosas precipitaciones en las regiones occidental y central, con los mayores acumulados en el occidente, reportándose 275.6 milímetros (mm) en Jovellanos, 156.9 mm en Unión de Reyes y 81 mm en Jagüey Grande, todos en la provincia de Matanzas.

La red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportó 32 pluviómetros por encima de los 80 mm, de los cuales 21 sobrepasaron los 100 mm y ocho los 150 mm. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up