Palestina reclama derecho a la autodefensa ante agresión israelí (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-04 21:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Ramala, 4 jul (RHC) El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, advirtió este martes que su pueblo tiene derecho a defenderse ante la nueva agresión israelí contra la ciudad y el campamento de refugiados de Jenin, que causó 11 muertos y un centenar de heridos.

Sin mencionarlo, Shtayyeh criticó a Washington tras las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano en apoyo a la operación castrense, iniciada la víspera y considerada la mayor en años en Cisjordania.

“A aquellos que dicen que Israel tiene derecho a defenderse, les decimos: El ejército israelí es un ejército de ocupación. Invadió un campamento de refugiados, arrestó y mató a personas inocentes, y las tierras palestinas son tierras ocupadas”, subrayó.

El que tiene derecho a la autodefensa es el pueblo palestino, ratificó el jefe de Gobierno.

En las últimas horas se multiplicaron los llamados a la resistencia por parte de partidos y movimientos como el gubernamental Fatah, Hamas, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Ocho israelíes resultaron heridos esta tarde, tres de ellos de gravedad, cuando un palestino los embistió con su vehículo en Tel Aviv. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up