Evalúan daños en campamento de refugiados tras agresión israelí

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-09 09:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

Ramala, 9 jul (Prensa Latina) El ministro palestino de Gobierno Local, Majdi Al-Saleh, anunció hoy el comienzo del trabajo de equipos técnicos especializados para evaluar los daños en el campamento de refugiados de Jenin, tras la reciente agresión israelí.

En declaraciones a la radioemisora La Voz de Palestina, el funcionario precisó que el objetivo es realizar un balance de los daños a las viviendas, vehículos, carreteras e infraestructura.

Señaló que 20 familias no pudieron regresar a sus hogares porque son inhabitables.

El comité completará su trabajo en menos de dos semanas y continuará con la reconstrucción en coordinación con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, subrayó.

Varios países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos y Argelia, ya donaron millones de dólares para la reconstrucción de ese campamento.

El vicegobernador de Jenin, Kamal Abu Al-Rub, denunció ayer que la ofensiva israelí contra esa localidad dañó las redes de agua, electricidad y teléfonos.

Unas 15 mil personas viven allí, donde se estima que hay unas mil unidades habitacionales, entre apartamentos y casas.

En declaraciones a la prensa, Abu al-Rub describió la operación castrense como una agresión bárbara y recalcó que “causó grandes daños a viviendas, propiedades e infraestructura”.

Decenas de vehículos resultaron completamente dañados y otros tantos de forma parcial, al igual que numerosas calles, alertó.

Unos mil soldados y 150 vehículos blindados iniciaron el lunes la mayor operación militar en Cisjordania en los últimos años con el argumento de destruir a “un nido de terroristas”, como califican a los milicianos palestinos.

Durante dos días de ofensiva castrense 12 palestinos murieron, cinco de ellos menores de edad, y más de 140 resultaron heridos. También perdió la vida un militar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up