Aumenta número de vietnamitas que laboran en el extranjero

Editado por María Candela
2023-07-07 09:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Entre enero y junio último salieron del país para trabajar en el exterior 72 mil 294 personas. (Foto:PL)

Hanoi, 7 jul (RHC) El número de ciudadanos vietnamitas que viajaron en el primer semestre de 2023 para trabajar en el extranjero aumentó 1,55 veces respecto a igual periodo del año anterior, informó este viernes una fuente gubernamental.

Entre enero y junio último salieron del país con ese propósito 72 mil 294 personas, precisó el Departamento de Gestión de Trabajadores en el Exterior, adscripto al Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales de Vietnam.

La cifra, añadió, representa el 65,72 por ciento del plan previsto para 2023, que contempla el envío de 110 mil trabajadores a otros países, entre los cuales los mayores receptores son Japón, con 34 mil 508, y Taiwán (China) con 31 mil 538.

Otro de los mercados laborales de alta demanda es Corea del Sur, con el cual fue suscrito en junio pasado un memorando de entendimiento de cooperación sobre el envío y recepción de trabajadores vietnamitas a Seúl bajo el programa del Sistema de Permisos de Trabajo (EPS) de ese país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up