Papa Francisco anuncia próximo nombramiento de 21 cardenales

Editado por Martha Ríos
2023-07-09 14:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El santo padre (C) señala que la procedencia de los futuros cardenales expresa
“la universalidad de la Iglesia”. Foto: Vatican News

La Habana, 9 jul (RHC) El papa Francisco anunció este domingo que el próximo mes de septiembre nombrará a 21 nuevos cardenales, entre los que se incluyen tres argentinos, un colombiano y un venezolano.

"Me alegra anunciarles que el próximo 30 de septiembre celebraré un Consistorio para el nombramiento de nuevos cardenales", expresó el pontífice desde Palacio Apostólico tras la oración del Ángelus.

Según el titular del Vaticano, la procedencia de los futuros cardenales expresa “la universalidad de la Iglesia”.

Igualmente, aseguró que la institución “sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

“La inclusión de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma, además, manifiesta el vínculo inseparable entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares esparcidas por el mundo”, enfatizó.

El servicio de prensa del  Vaticano precisó que los argentinos son el monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo Ángel Sixto Rossi y el capuchino, Luis Pascual Dri, a quienes se le unen de la región latinoamericana el arzobispo colombiano, Luis Rueda Aparicio, y el arzobispo emérito venezolano, Diego Padrón Sánchez.

Dentro de la lista figuran miembros del clero de países de África y Asia, quienes serán oficializados en el próximo Consistorio, el noveno para el nombramiento de nuevos cardenales en la década de papado de Francisco.

Los nuevos eclesiásticos menores de 80 años, quienes recibirán el más alto título honorífico que concede el papa, participarán en la próxima votación para nombrar al sucesor de Jorge Bergoglio, quien en diciembre cumplirá 87 años de edad. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up