México organizará cumbre con Caricom a finales de 2023

Editado por María Candela
2023-07-15 09:16:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alicia Bárcena en encuentro con la prensa nacional y extranjera. (Foto:@AissateleSUR)

Ciudad de México, 15 jul (RHC) La canciller de México, Alicia Bárcena, anunció que a finales del año 2023 el país será sede de una cumbre con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La celebración del encuentro regional fue dada a conocer en el marco de un encuentro que la titular mexicana de Exteriores sostuvo con representantes de la prensa nacional y extranjera.

La diplomática indicó además que acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (UE-Celac), a efectuarse el 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica.

En esa cita, señaló, expondrá el posicionamiento de México para que se levante el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) aplica contra Cuba.

En Bruselas, la jefa de la diplomacia mexicana tiene previsto reunirse con varios líderes con el propósito de ampliar las relaciones bilaterales.

Asimismo, confirmó los próximos viajes que el presidente López Obrador llevará a cabo a Colombia y Chile, en septiembre, y a Canadá, en noviembre siguiente.

Respecto al tema de Perú, la canciller comentó que las relaciones siguen suspendidas, después de que el Congreso de esa nación suramericana declaró al presidente López Obrador persona non grata. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up