Trump irá a juicio en mayo de 2024, en plena campaña presidencial

Editado por María Candela
2023-07-21 13:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 21 jul (RHC) El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será juzgado por llevarse cientos de documentos clasificados de la Casa Blanca en plena campaña electoral, y el juicio comenzará el 20 de mayo de 2024.

La jueza federal de Florida, Aileen Cannon, con esta fecha, echaría por tierra las maniobras dilatorias de la representación legal del exgobernante (2017-2021) de llevar el juicio hasta después de las elecciones de noviembre del próximo año.

Tump, candidato a la nominación del Partido Republicano, es pese a todo sus enredos el que aparece en la delantera en las encuestas entre otros aspirantes de su formación.

El juicio apunta a iniciar en un momento en el que ya estaría avanzado el proceso de las primarias republicanas para elegir a su candidato presidencial.

De acuerdo con los argumentos, la fecha se escogió en un punto intermedio entre la solicitud de los fiscales para fijar el juicio en diciembre y la solicitud de los abogados de la defensa de programarlo después de los comicios de 2024.

Si se mantiene lo previsto, al magnate le estarían pisando los talones otras citas judiciales porque en Nueva York lo imputaron de varios cargos por falsificación de registros comerciales por el asunto del pago por el silencio de la actriz porno, Stormy Daniels, en 2016.

A ello se le sumaría la posibilidad de enfrentar también otros trances el próximo año.

Ya Trump fue notificado el domingo de que es objetivo dentro de una investigación separada del Departamento de Justicia sobre sus esfuerzos para revertir las elecciones presidenciales que perdió frente a Joe Biden en 2020.

Igualmente, los fiscales en Georgia podrían anunciar tan pronto como en agosto su decisión acerca de los cargos contra el excomandante en jefe en una pesquisa relacionada con los intentos suyos y de aliados por cambiar el resultado del voto en ese estado.

Nunca antes un expresidente se había enfrentado a un conjunto de investigaciones federales, estatales y del Congreso tan amplio como Trump.

Quizá son las consecuencias de una carrera empresarial y, al final, política que ha vivido al límite o tal vez por encima de cualquier límite, señaló en su momento el periódico The New York Times. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up