México asume presidencia de plataforma regional de la FAO

Editado por María Candela
2023-07-22 14:28:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Ciudad de México, 22 jul (RHC) México mostró este sábado satisfacción con el nombramiento a la presidencia de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe (Placa), que se realizó esta semana en San José, Costa Rica.

Argentina fue nombrada en la copresidencia, y además, se anunció la segunda edición del concurso regional de soluciones tecnológicas de bajo costo.

En la reunión, los ministros de Agricultura y Ganadería y sus representantes, priorizaron sus acciones para el fortalecimiento de capacidades para enfrentar el cambio climático.

Esto en el marco de la Asamblea Anual de la Placa, realizada en la capital costarricense donde se presentó el plan de trabajo 2023-2024 con énfasis central en el fortalecimiento de las capacidades de la región para la mitigación al cambio climático.

El encuentro se llevó a cabo con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), llevan adelante la secretaría del mecanismo.

La transición y transferencia tecnológica es un elemento estratégico en las acciones para combatir los efectos adversos del cambio climático, dijo Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Costa Rica, como Presidente saliente de la plataforma, presentó los principales resultados de gestión.

En los próximos 11 años, se estima que el 40 por ciento de la superficie total de América Latina y el Caribe habrá alcanzado o sobrepasado el umbral de dos grados de temperatura, lo que se traducirá en grandes impactos en los medios de vida rurales.

Placa fue lanzada durante la 25 Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta iniciativa reúne a 16 países de América Latina y el Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up