Guatemala: Consejo Empresarial apoya paro por crisis electoral

Editado por María Candela
2023-07-24 16:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Ciudad de Guatemala, 24 jul (RHC) La Junta Directiva del Consejo Nacional Empresarial de Guatemala apoyó este lunes la participación de negocios en la convocatoria a un paro por la crisis electoral, tras decisiones arbitrarias del Ministerio Público (MP).

Después de discutir ampliamente el tema, mediante un comunicado la asociación se solidarizó con los socios que decidan cerrar sus locales y manifestó comprensión hacia aquellos que no puedan hacerlo en este momento.

Recalcó “que los ataques a la democracia seguirán pase lo que pase a partir del 25 de julio y deberemos estar dispuestos a parar a nivel nacional para defender ya sea la posibilidad de votar, que por ahora parece garantizada”.

Bajo la denominación de Paro Nacional, crecieron las convocatorias durante el fin de semana mediante WhatsApp y en las redes sociales Facebook y Twitter a rechazar las maniobras del MP para tirar de la carrera política al partido movimiento Semilla.

Algunos negocios acompañaron las manifestaciones de protesta en varias zonas del país con el cierre de sus locales, como una forma de apoyo a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 25 de junio.

Aparte de la concentración ante el MP de cientos de estudiantes de medicina, profesionales de la salud, trabajadores y activistas, en San Cristóbal Verapaz, municipio del departamento de Alta Verapaz, pobladores realizan un plantón frente a la sede de la municipalidad.

Un sinnúmero de organizaciones locales e internacionales insisten en la importancia de preservar la oficialización de los resultados electorales y la realización de la segunda ronda de comicios el 20 de agosto. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up