Instituciones incumplen inclusión de afrodescendientes en Uruguay

Editado por María Candela
2023-07-25 09:57:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rosa Méndez

Montevideo, 25 jul (RHC) La población afrodescendiente uruguaya encuentra hoy dificultades para acceder a un empleo en organismos públicos, afirmó la directora de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Rosa Méndez.

De acuerdo con la funcionaria la mayoría de las instituciones estatales incumplen la cuota de ocho por ciento de personas negras.

Para mejorar la inclusión, el Mides presentó una guía sobre la implementación de la cuota laboral.

Rosa Méndez dijo que se persigue sancionar a los organismos incumplidores al tiempo de ofrecer un manual de consulta permanente.

Refirió que el Ministerio de Defensa se destaca en el cumplimiento de la cuota, sobre todo en la inclusión de personal masculino.

“Acá hay una falencia, que es la deserción temprana que tiene la población afrodescendiente en el sistema de la educación formal, y el Ministerio de Defensa realiza llamados con menos requisitos y solo con Primaria se puede ingresar”, explicó.

Argumentó que ello ocurre por la “desigualdad estructural” de la población afrodescendiente, con mayor pobreza, que obliga a ingresar antes al mercado laboral. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up