Países amigos del Brics debaten sobre temas de seguridad

Editado por María Candela
2023-07-25 10:01:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

BRICS

Pretoria, 25 jul (RHC) Asesores de Seguridad Nacional de países Amigos del Brics debatieron en Johannesburgo, Sudáfrica, desafíos globales, como la lucha contra el terrorismo, los delitos transnacionales y la seguridad cibernética, trascendió este martes.

Según información oficial, la reunión fue organizada por la ministra de la Presidencia responsable de la Agencia de Seguridad del Estado, Khumbudzo Ntshavheni.

Al encuentro de Amigos del Brics, convocado como preparación para la próxima 15 Cumbre de Líderes de las naciones del grupo (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) a realizarse aquí en agosto venidero, asistieron representantes de Belarús, Burundi, Cuba, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Los delegados coincidieron en que la seguridad cibernética sigue siendo un elemento crucial de cooperación y que la arquitectura que respalda un entorno de ciberseguridad más seguro debe ser inclusiva y accesible para todos los países.

En la ocasión, la alta funcionaria expresó su convencimiento de que se debe reforzar “la forma en que hacemos las cosas tanto a través de los Brics como del sistema multilateral de las Naciones Unidas, mientras enfrentamos esos retos”.

La 15 Cumbre (prevista para los días 22-24 de agosto) será histórica, sostuvo, porque es la primera en formato físico después de tres años de la pandemia de Covid-19, y que incluye a los amigos de los Brics para enfocarse en asuntos de interés común y beneficio mutuo.

Esto generará alianzas duraderas que darán como resultado un mayor desarrollo, resiliencia y paz globales, agregó Ntshavheni.

En pos de esos objetivos es que Sudáfrica consideró adecuado invitar a los países Amigos de los Brics, dijo la Ministra, para que podamos converger como una familia y trazar juntos un camino hacia el desarrollo mutuo y la innovación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up