Debaten en Cuba sobre seguridad alimentaria (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2019-07-10 18:27:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comisión agroalimentaria del Parlamento Cubano.(Foto: Lorenzo Oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 10 jul (RHC) Las tareas de seguridad alimentaria constituyeron aspectos de valoraciones por los integrantes de la comisión agroalimentaria del Parlamento Cubano durante sesión de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Presentó ese tema al debate de los diputados Armando Antonio Miralles, director de organización, planificación e información del ministerio de la Agricultura, quién explicó los objetivos de producción alimentaria sostenible y el hambre cero que expuso Cuba en la Organización de Naciones Unidas con las medidas establecidas por el estado cubano para garantizar la seguridad alimentaria.

Gustavo Rodríguez, ministro de Agricultura en Cuba explicó que la salinidad  de los suelos ocurre al extraerse agua de cuencas subterráneas de rocas con sales de carbonatos muy perjudicial para áreas destinadas a cultivos agrícolas.

Comisión agroalimentaria del Parlamento Cubano.(Foto: Lorenzo Oquendo/RHC)

Sergio Rodríguez, diputado por el municipio Santo Domingo, en la provincia Villa Clara, expresó que en muy pocos lugares del planeta son evaluadas situaciones de seguridad alimentaria a propósito de que en el mundo más de 800 millones de personas padecen hambre, y destacó como Cuba estudia y aplica los recursos fitogenéticos con voluntad gubernamental.  

Igualmente Yarisbel Sánchez, diputada por La Habana, significó las acciones de entidades e instituciones cubanas para enfrentar impactos del cambio climático con acuerdos que oficialmente fomentan la protección del medio ambiente en el país.

Otros diputados de la comisión agroalimentaria expusieron criterios acerca del trabajo que realiza Cuba y sus instituciones agrícolas para la seguridad alimentaria y el hambre cero como objetivo para el  desarollo del milenio en la agenda 2030 valoradas en la comisión agroalimentaria del Parlamento Cubano previo a su tercer período ordinario de sesiones en su IX legislatura convocado para el 13 y 14  de julio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up