Jóvenes de Federación Sindical Mundial aprobarán en México Plan de Acción Latinoamericano (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-27 19:41:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Ciudad de México, 27 jul (RHC) El Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Trabajadores de la Federación Sindical Mundial, entró este jueves en su segundo y último día de sesiones en Ciudad de México para aprobar un Plan de Acción Latinoamericano.

En el evento participan delegados de seis organizaciones regionales vinculadas a la FSM: Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Coalición Nacional de Trabajadores Agrícolas, Frente Sindical de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo, Impulso Campesino, Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud, Movimiento Social Por La Tierra

En total participan 100 delegados de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y el anfitrión México.

La jornada inaugural fue muy emotiva pues se inició con un homenaje al 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes comandados por Fidel Castro.

El delegado cubano Ernesto Fredey agradeció que el encuentro estuviera dedicado al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y a esa fecha histórica tan significativa para el pueblo de la isla que, por ello, se denomina Día de la Rebeldía Nacional.

En los trabajos en plenaria ha estado presente el secretario general de la FSM, Pampis Kyritsis, quien inauguró el evento.

Los temas tratados hasta la jornada matutina de este jueves tienen que ver con los retos que enfrenta la juventud trabajadores en cada uno de nuestros países, la juventud y la tecnología de la información.

Además se hizo un informe especial de la situación de los jóvenes trabajadores en el violento estado de Guanajuato, México, un debate sobre el papel del sindicalismo como factor de formación del liderazgo de la juventud, y un conversatorio del papel de la juventud en los momentos actuales de un mundo muy convulso.

Para la jornada final esta previsto un informe especial de la delegación de Guatemala, y se particularizará en los retos y desafíos de la juventud costarricense.

Habrá una sesión dedicada al deporte, y finalmente, el pleno para la discusión del Plan de Acción Latinoamericano, así como la integración de la Comisión Juvenil que tendrá a cargo su concreción y seguimiento. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up