Oficina fiscal en Estados Unidos añade más cargos contra Trump

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-27 21:48:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: CNN en Español.

Washington, 27 jul (RHC) La oficina del fiscal especial Jack Smith añadió este jueves nuevos cargos contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el caso de los documentos clasificados hallados en su residencia de lujo de Mar-a-Lago, Florida.

Una acusación sustitutiva que dio a conocer este jueves el Departamento de Justicia enumera múltiples cargos nuevos contra el Presidente 45, entre ellos: alterar, destruir, mutilar u ocultar un objeto.

También por alterar, destruir, mutilar u ocultar corruptamente un documento, registro u otro objeto; y un cargo adicional de retención intencionada de información de defensa nacional.

El mes pasado Trump fue imputado de 37 delitos graves, incluidos 31 cargos de retención intencionada de documentos clasificados y un cargo de conspiración para obstruir la justicia.

El exmandatario, que anunció su campaña electoral el 15 de noviembre de 2022, se declaró inocente y cada vez que lo considera repite que la acusación es una «caza de brujas» contra él por motivos políticos.

En esta nueva acusación se suma Carlos De Oliveira, un antiguo parqueador de carros y administrador de la propiedad de Trump en Florida, así como el reincidente ayudante del magnate, Walt Nauta, que ya enfrentó cargos en esta saga e igualmente presumió de inocencia.

Steve Cheung, portavoz de la campaña de Trump, afirmó que los nuevos cargos son parte de un esfuerzo para dañar a Trump en su búsqueda de la nominación presidencial republicana.

Se trata «nada más que (de) un continuo intento desesperado y tambaleante de la Familia del Crimen Biden y su Departamento de Justicia para acosar al presidente Trump y a los que le rodean», dijo.

El exgobernante y sus abogados esperan por una eventual acusación separada derivada de la investigación de Smith sobre sus intentos de revertir las elecciones presidenciales que perdió en noviembre de 2020 frente al demócrata Joe Biden e interferir en el traspaso pacífico del poder.

Además la jueza del caso, Aileen Cannon, ya fijó la fecha del juicio a Trump para el 20 de mayo de 2024, en plena campaña electoral.

En materia de encuestas, Biden y Trump actualmente tienen un 50 por ciento de la intención de voto de cara a las presidenciales del venidero año, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette, en Milwaukee.

Trump –pese a sus líos con la justicia- es el aspirante que mantiene la mayoría del respaldo entre los contendientes a la nominación por el Partido Republicano, mientras que Biden capitaliza las preferencias en el Partido Demócrata. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up