Trump acusa a fiscal de querer juicio para cumplir deseo de Biden

Editado por María Candela
2023-12-25 17:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 25 dic (RHC) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a atacar este lunes en redes sociales al fiscal especial Jack Smith por querer procesarlo, dice, para cumplir los deseos del actual mandatario Joe Biden.

Trump escribió en su red Truth Social que Smith es uno de los “inadaptados y matones” de Biden, que lo persiguen “a niveles de persecución nunca antes vistos en nuestro país”.

En otra publicación en la propia plataforma, el exgobernante sostuvo que tiene “pleno derecho” a inmunidad presidencial total por los cargos que enfrenta en el caso de interferencia federal en las elecciones, que presentó Smith.

Trump enfrenta 91 cargos por delitos graves en cuatro juicios penales separados, que cubren presuntas conductas que van desde sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 hasta la retención de documentos clasificados y confidenciales.

El exgobernante se declaró inocente de todas las imputaciones y alegó que tienen motivaciones políticas porque es el favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones de 2024.

Los integrantes del equipo legal de Trump argumentaron que su cliente debería ser completamente inmune al procesamiento en el caso de Smith, porque las conductas mencionadas en la acusación fueron acciones que tomó mientras estaba en el cargo.

La jueza Tanya Chutkan, que ha supervisado los procedimientos del caso, rechazó el argumento, pero Trump se dirigió al Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia.

Smith solicitó que la Corte Suprema emita un fallo sobre el argumento para pasar por alto el tribunal de apelaciones y ayudar a garantizar que el juicio por subversión electoral comience el 4 de marzo, como se prevé.

Sin embargo, la corte se negó a acceder a la solicitud de Smith, lo que supone una victoria para Trump, que busca dilatar los procesos en su contra más allá de noviembre del año entrante. El tribunal de apelaciones celebrará una audiencia sobre el tema el 9 de enero.

Aunque Trump afirma de forma reiterada que los cargos en su contra tienen motivaciones políticas y que Smith está actuando siguiendo las instrucciones de Biden, tanto el presidente como el fiscal enfatizaron que el Departamento de Justicia es independiente para tomar sus propias decisiones sin ninguna influencia política. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up