Celebran en Venezuela con cantata cumpleaños 69 de Hugo Chávez

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-28 20:47:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Caracas, 28 jul (RHC) Los venezolanos celebraron este viernes con una cantata el cumpleaños 69 del comandante Hugo Chávez (1954-2013), en la que la música, el canto y baile hicieron recordar la pasión del líder bolivariano por la cultura nacional.

El Patio de Honor de la Academia Militar acogió la actividad político cultural con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el ministro de Defensa Vladimir Padrino, entre otras autoridades de los poderes del Estado, y el pueblo.

La letra de la canción, interpretada por la joven invidente Lucía Valentina, “…Chávez vivirá, es inmortal, vive en mí y en el corazón del pueblo…”, conmovió hasta las lágrimas a mujeres y hombres allí presentes.

Chávez fue un quijote y lo que más admiro de él fue “su posición firme ante el imperio”, dijo el cantor de música llanera el maestro Cristóbal Jiménez.

La cantora Deysi Gutiérrez expresó que “no se atrevan a pisar esta tierra sagrada” de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, y afirmó que el comandante es “esa fuerza que nos anima”, ese sentido de pertenencia a una patria grande bolivariana y, por eso, sigue en el corazón de los venezolanos.

El ministro de Cultura Ernesto Villegas, uno de los moderadores de la serenata, señaló que el chavismo y la Revolución bolivariana es hoy un dato geopolítico no solo en Venezuela, sino en el mundo entero, que nadie puede borrar ni dejar de lado para analizar el presente y el futuro de nuestro mundo

Afirmó que con Chávez se acabó la vergüenza ante los símbolos patrios y la condición orgullosa de ser venezolano, además que le devolvió la autoestima al pueblo.

Desde la medianoche y las primeras horas del amanecer de este viernes, comenzaron las celebraciones por el onomástico del llamado aquí comandante eterno cuando representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su juventud, amigos de lucha y pueblo se dieron cita en el Cuartel de la Montaña.

Allí donde reposan sus restos, más que tristeza por su ausencia, lo recordaron con la alegría infinita que él tejió como artesano para levantar desde las catatumbas al pueblo, que este 28 de julio lo recordó con amor, pasión, alegría y “ese frenesí”, como dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Presentaciones de libros, documentales, exposiciones, actividades culturales con niños, fuegos de artificio, cañonazos y una gala cultural en Sabaneta de Barinas, tierra donde nació, caracterizaron la jornada, en la que las redes sociales sirvieron también para expresar el sentir por su amado líder.

“Junto al pueblo decimos: ¡Felices 69 Años Comandante!”, escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter, y afirmó que el recuerdo de Chávez “nos hace mirarnos hacia adentro, nos provoca una sonrisa y nos saca una lágrima”.

El ejemplo y enseñanzas de Hugo Chávez son una poderosa fuerza inspiradora para este y todos los pueblos que luchan por una humanidad más justa, indicó el mandatario. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up