Venezuela rindió honores a Bolívar y Chávez

Editado por Maria Calvo
2023-07-29 10:35:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venezuela rindió honores a Bolivar y Chávez

Caracas, 29 julio (RHC) Venezuela concluyó hoy una semana de evocación, patriotismo y celebraciones con la mirada puesta en el futuro, y la convicción de que Simón Bolívar y Hugo Chávez siguen siendo inspiración para la mayoría del pueblo.

Quiso la casualidad o el destino histórico, que julio tuviera un significado relevante para Venezuela cuando en años y siglos diferentes coincidieran en la línea imaginaria del tiempo, el alumbramiento de El Libertador, la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el nacimiento del líder bolivariano.

El padre de la patria en su aniversario 240 su natalicio fue recordado por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien, para alertar de las amenazas actuales sobre el país, citó la Carta de Jamaica: “el velo se ha rasgado, hemos visto la luz y nos quieren devolver a las tinieblas”.

En la Plaza Bolívar, de Caracas, las máximas autoridades rindieron honores al Libertador con una ofrenda floral, canto y poesía, interpretadas por niños, imagen repetida en cada uno de los 24 estados del país.

Inspirado en sus ideas y legado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, afirmó que con Simón Bolívar el pueblo de Venezuela vencerá.

El dirigente político escribió en Twitter que, sin dudas, Bolívar inspira, guía, conduce, motiva, a todo un pueblo a dar las más grandes batallas, ante cualquier enemigo, logrando vencer en la adversidad.

De manera especial fue conmemorado el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en el estado de Zulia, donde quedó inaugurado el monumento del Paseo Histórico Épica Bicentenaria.

Este acontecimiento selló para siempre la independencia de esta nación sudamericana ante el colonialismo español, y 200 años después los hombres y mujeres de la Armada Bolivariana recordaron a sus antecesores con un desfile militar y una demostración aeronaval con fuerzas y medios.

El presidente Nicolás Maduro manifestó que la Batalla Naval fue planifica por los pescadores, pueblos zambos, indígenas, los patriotas de entonces, y de esa victoria nació la Armada Bolivariana, por eso es “una armada anticolonialista y antiimperialista” que surgió de la raíz profunda de aquella batalla.

Si algo deja como enseñanza, es que no debemos confiarnos jamás, que debemos tener la guardia en alerta permanente, vigilando la soberanía de la patria, la independencia de Venezuela, cuidando y protegiendo al pueblo siempre, nuestros lagos y mares, señaló.

El Presidente aseguró que “en nuestras manos jamás se perderá la patria”, juremos desde Maracaibo, a 200 años de la victoria Naval del Lago, defender la patria, el pueblo, construir la prosperidad, consolidar la independencia y la paz de Venezuela.

Y como complemento y cierre de las tres jornadas históricas, familiares, autoridades, el Partido que fundó, la Fuerza Armada Nacional y el pueblo revolucionario, celebraron el cumpleaños 69 del comandante Hugo Chávez, que comenzó a la media noche del jueves en el lugar donde reposan sus restos.

En el Cuartel de la Montaña fue el primer agasajo de la fecha con un cake y la canción de cumpleaños feliz, protagonizado por jóvenes seguidores de sus ideas, amigos de las mil batallas y liderados por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello expresó que Chávez despertó en su pueblo ese amor, ese frenesí y hoy en todos los rincones de Venezuela, “tu pueblo te rinde un homenaje”.

Desde cualquier lugar siempre “recordamos al Hugo Chávez vivo”, al que anda en las escuelas, los cuarteles, en los campos de béisbol, en las calles, trabajando, en el Aló Presidente, a quien no le daba pena nada y hablaba con su pueblo como si se tratase de “uno de su familia”.

Una cantata con jóvenes y curtidos cantores cerró el onomástico del comandante bolivariano en el Patio de Honor de la Academia Militar del Ejército, donde la música, el canto y baile hicieron recordar la pasión del líder bolivariano por la cultura nacional.

Un tuit del presidente Nicolás Maduro resumió el sentir de una inmensa mayoría de venezolanos al escribir: “junto al pueblo decimos: ¡Felices 69 Años Comandante!”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up