Delegación gubernamental de China realiza visita oficial a RPDC

Editado por Maria Calvo
2023-07-29 10:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Delegación gubernamental de China realiza visita oficial a Corea Democrática

Pyongyang, 29 julio (RHC) Una delegación del partido y el gobierno de China realizó una visita oficial a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), con una cargada agenda de actividades, informaron hoy fuentes oficiales.

La agencia estatal de noticias ACNC detalló que los visitantes, quienes llegaron a Pyongyang en ocasión del aniversario 70 de la victoria en la guerra de Corea (1950-1953), iniciaron el recorrido por el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los combatientes de la gran década, tras depositar ramos de flores ante la lápida en memoria de los mártires de la guerra, ubicada en la entrada del museo.

Posteriormente, la delegación china fue recibida por el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, quien conversó con ellos en un clima cordial.

Kim expresó su agradecimiento al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, por el envío de la delegación del partido y gobierno a los actos conmemorativos de la victoria de ambos países, y de una carta personal de votos de amistad.

Igualmente, agradeció de todo corazón al Partido Comunista de China (PCCh), al gobierno y el pueblo del vecino país, que brindaron su sangre durante la guerra revolucionaria de Corea y hoy respaldan y se solidarizan como siempre con la justa causa del partido y pueblo coreanos.

Finalmente, los funcionarios visitaron el Cementerio de los Mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, situado en la provincia de Phyong-an del Sur, donde rindieron homenaje a los caídos y depositaron ofrendas florales.

La delegación visitante a la RPDC estuvo encabezada por el miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Hongzhong. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up