Líder de la RPDC finalizó visita a China, donde se entrevistó con su homólogo Xi Jinping

Editado por Julio Pérez
2019-01-09 05:58:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 9 ene (RHC) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, cerró hoy su visita a China y regresó a su país luego de conversar con el presidente Xi Jinping y recorrer sitios de interés económico.

Diversos reportes de prensa aseguran que el tren del mandatario emprendió el viaje de regreso a las 14:08, hora local, y acudieron a despedirlo altos funcionarios locales.

También informan -sin precisar detalles- sobre sus encuentros ayer y hoy con Xi, un banquete ofrecido en su honor y el recorrido esta mañana por una farmacéutica, operada por la empresa Tong Ren Tang y ubicada en una zona de desarrollo tecnológico de Beijing, destaca Prensa Latina.

Según el Ministerio local de Relaciones Exteriores, este viaje constituyó una oportunidad para ahondar los lazos tradicionales de amistad que unen a ambos países.

Lu Kang, vocero de la Cancillería, dijo que el dirigente norcoreano y los líderes locales intercambiaron puntos de vista sobre el estado de los vínculos, pero también acerca de asuntos regionales e internacionales de interés común.

La actual visita se produjo en medio de los planes para concertar otra reunión de Kim con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el surcoreano, Moon Jae-in.

Analistas políticos coincidieron en que demostró su confianza en Beijing y el reconocimiento de su apoyo para acelerar el proceso hacia la desnuclearización, la paz y la estabilidad de la península coreana.

Incluso, mencionaron que Kim buscó el respaldo y la experiencia de China porque se propone dar impulso al desarrollo socioeconómico de Corea del Norte mediante más apertura, un modelo que al gigante asiático lo transformó en una potencia mundial.

Esta es la cuarta visita que realiza el líder de la RPDC en menos de un año a China, su primer destino al exterior tras asumir la dirección del territorio nacional en 2011.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up