Duras críticas a presidenta de Perú por negarse a renunciar

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-20 22:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Gente.

Lima, 20 ene (RHC) La presidenta peruana, Dina Boluarte, recibió este viernes duras críticas por su negativa a renunciar y por un mensaje en el que, según sus cuestionadores, intentó nuevamente descalificar las protestas que le exigen renunciar.

Nelson Manrique, analista político e historiador, señaló que el mensaje de anoche, al cabo de una protesta que sacudió el centro de la ciudad durante casi toda la jornada y hasta la medianoche, solo “contribuye a profundizar la crisis, cerrando el camino a las negociaciones” para una salida.

“Hay que ser caradura para pretender mantenerse en el poder cuando el rechazo popular se expresa con semejante contundencia”, añadió sobre encuestas en las que recibe una desaprobación masiva y las protestas en su contra en la mayoría de las regiones.

Por su parte la analista Laura Arroyo expresó que con ese mensaje “acaba de echar un balde de gasolina en un momento crítico, lo que puede parecer estrategia de resistencia o demostración de fuerza pero en realidad es desesperación disfrazada de autoridad”..

Añadió que la del gobierno es una estrategia de cogobierno económico, empresarial, judicial y mediático que busca no solo invisibilizar ciertas voces sino la eliminación de vidas, alusión esta a más de medio centenar de muertes durante la protesta.

“Cuando ella dice que todos son vándalos o aplaudir a los policías después de ver más de medio centenar de muertos, eso es violencia”, aseveró.

“Sus amenazas de más persecución y encarcelamiento no detendrán las protestas sociales; sólo las avivará. Deponga su obstinación por el poder. Renuncie ya y traiga la paz que clama el país”, manifestó el congresista de izquierda Álex Flores.

El legislador planteó a la mandataria que la salida a la crisis y su estela de muertes no es policial ni militar, lo que solo la agravará y señala que la solución es política y democrática.

El destacado periodista César Hildebrandt, dirigiéndose a Boluarte, señaló que “ha elegido usted el camino más áspero” y que “parece convencida de que el poder es no ceder y que la arrogancia es buena consejera”.

Añadió que Perú “necesita un Gobierno que no apague incendios con gasóleo” y al influyente primer ministro, Alberto Otárola, lo calificó como “pirómano que supone que el fuego purifica y, quizá, que la violencia esclarece”.

La comentarista conservadora Rosa María Palacios se refirió a la afirmación de la presidenta, de que controla la situación. “Si con 145 carreteras bloqueadas “todo esta bajo control”, ¿Cómo será cuando esté en descontrol?”. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up