Bolivia refuerza fronteras en busca de narcotraficante internacional

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-31 19:15:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Comandante de la Policía de Bolivia, Álvaro Álvarez. Foto: Correo del Sur.

Sucre, 31 jul (RHC) El comandante de la Policía boliviana, Álvaro Álvarez, aseguró este lunes que ese cuerpo armado reforzó las fronteras para lograr la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marser, quien presumiblemente no logró salir del país altiplánico.

“Creemos que todavía está en el territorio nacional”, afirmó el oficial de alta jerarquía en entrevista concedida al canal estatal Bolivia Tv.

Sostuvo el general que sus efectivos operan de tal forma que confían en que en los próximos días y quizás horas den con este delincuente procurado también en Brasil, Paraguay y Uruguay, países de los que posee identificaciones falsificadas.

Refirió Álvarez que, según las pesquisas, el capo narcotraficante ingresó a Bolivia en septiembre de 2022, y con esas falsas nacionalidades se estableció en una mansión de Santa Cruz.

Informó que, sobre la base de informes de inteligencia, la Policía realizó el domingo ocho allanamientos en dos inmuebles, cuatro condominios, una quinta y en un lavadero, en los que se encontró armas, marihuana, vehículos y documentación variada.

Precisó que el arsenal decomisado incluye fusiles M5, 14 rifles M4, una pistola nueve milímetros, ocupada en el bolso de una dama, que presumiblemente es la esposa del prófugo.

Añadió que entre proyectiles calibre 45 de nueve milímetros y 5,56, los agentes incautaron mil 915 proyectiles, además de 28 cargadores para armas de diverso tipo y cuatro chalecos antibalas.

Igualmente, se ocupó una motocicleta, 31 vehículos, cuatro cuadratrack y un Terix, entre otros medios. Las investigaciones indicaron que este personaje era propietario del club de fútbol Leones y también jugador de la plantilla oficial de este equipo, sostuvo Álvarez.

Bajo una identidad falsa encubría sus ilícitas en la actividad deportiva, comentó el comandante. “Tenemos información de que participó o de alguna forma estuvo vinculado con el asesinato de una autoridad del Ministerio Público de un país hermano”, dijo el oficial.

Subrayó que Marser es procurado también por Europol, Interpol y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, y que el Ministerio de Gobierno de Bolivia, tras conocer de su presencia en el país, inició los procesos inmediatos de búsqueda para dar con su paradero.

“Creo yo que, en muy poco tiempo, hemos avanzado bastante a partir del conocimiento de la identidad -comentó Álvarez-, sabemos que en Bolivia tiene la falsa identificación de Luis Algorini Santos”.

Añadió que existe el conocimiento de que su esposa es la también uruguaya Gianina García Troche y que ambos están acompañados de tres menores de edad, de los cuales dos son hijos de Marser.

“En todo el país permanecen movilizados un gran número de servidores públicos policiales que trabajan incansablemente para dar con su paradero”, reafirmó el oficial. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up