OMS advierte que El Niño puede aumentar malnutrición y epidemias

Editado por Martha Ríos
2023-08-04 19:07:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Niño puede causar grandes estragos en 2023. Foto tomada de meteored.mex

La Habana, 4 ago (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un informe que el fenómeno climático El Niño, ligado a las altas temperaturas, podría agravar la malnutrición en algunos países y elevar el riesgo de arbovirosis en América Latina.

La agencia sanitaria de la ONU destaca a Centroamérica y el norte de Suramérica entre las regiones en "alto riesgo" de sufrir problemas de salud ligados al fenómeno climático.

Específicamente, alerta sobre la situación que podrían afrontar el norte de Perú, Colombia y Venezuela, así como Surinam, Guyana, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Asimismo, debido a las sequías, se prevé un descenso de las cosechas, lo que provocaría aumento de la malnutrición, lo cual también incrementaría los precios de alimentos básicos como el maíz y las legumbres.

Por otro lado, la subida de las temperaturas y el aumento de los almacenamientos de agua en las viviendas contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up