México: Oposición rechaza libros escolares gratuitos

Editado por María Candela
2023-08-05 12:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las acusaciones del PAN son una acción politiquera y una forma de tratar de hacerle daño al prestigioso sistema
de educación pública nacional y a las metas del gobierno de que toda sea gratis.

Ciudad de México, 5 ago (RHC) Gobiernos estatales y municipales, senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) escalaron su enfrentamiento con el Ejecutivo para afectar la distribución gratuita de libros escolares.

El PAN pidió a la Secretaría de Educación que pare la distribuciones de varios millones de textos que serán entregados gratuitamente a los alumnos, lo que afecta a editoriales privadas que gobiernos anteriores concedían jugosos contratos, y ya eso termina.

Sin embargo, el PAN aduce que la impresión y edición por el estado, aunque su contenido haya sido elaborado y supervisado por prestigiosos catedráticos del magisterio, es una forma de adoctrinar a los jóvenes e inocularles el comunismo.

Curiosamente, interpusieron la demanda cuando ya los volúmenes están impresos y distribuyéndose, advirtió Morena.

La Secretaría respondió de forma tajante que los textos no serán retirados y que las acusaciones del PAN son una acción politiquera y una forma de tratar de hacerle daño al prestigioso sistema de educación pública nacional y a las metas del gobierno de que toda sea gratis, lo cual no está en contra de la educación privada.

Sin recato alguno, acusa el partido oficialista Morena, en el pronunciamiento del PAN respaldan las políticas públicas en materia de educación que se establecieron durante los periodos que gobernó, cuando una gran parte del presupuesto quedaba en manos de las empresas privadas y los textos oficiales sí estaban contaminados del conservadurismo de ese partido.

Para contrarrestar la intensa campaña que el PAN realiza a todos los niveles, y que está usando como bandera electoral, el gobierno decidió abrir desde la semana que viene un debate público en conferencia de prensa vespertinas con la Secretaría de Educación y los profesionales que confeccionaron los textos, para que toda la población, cuyos hijos y familias son los beneficiarios de la gratuidad, se entere de sus contenidos y los debata de forma transparente.

Vamos a revisar los libros, y que nos informen los que lo hicieron, que son maestros pedagogos, especialistas de todas las materias, libro por libro. No nos vayan a censurar, de que vamos a querer adoctrinar, vamos a difundir el virus del comunismo aquí, expresó la secretaría. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up