Morena elige a una mujer presidenta del Senado de México

Editado por María Candela
2023-09-01 07:11:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Ciudad de México, 1 sep (RHC) El grupo parlamentario del oficialista partido Morena eligió a Ana Lilia Rivera como su candidata a presidir el Senado durante el último año de la legislatura, que se inicia este viernes.

La propuesta obtuvo la mayoría de los votos en una reunión del grupo en la que compitió con otra mujer, Maribel Villegas, una candidata del presidente saliente Ricardo Monreal, quien tuvo que dejar el cargo por ser precandidato presidencial por Morena.

Llego limpia, llego con los votos libres y honestos de mis compañeros. Eso me permite ser una presidenta a su servicio, al servicio del Senado y del gran movimiento de transformación al que pertenecemos, recalcó Rivera, luego de que se dio a conocer que por 32 votos a favor se impuso a Maribel Villegas, quién obtuvo 26.

De todas formas, su candidatura se someterá a votación de todas las fuerzas políticas en el pleno del Senado.

Ana Lilia Rivera dijo que todos están inmersos en el proceso interno nacional, donde Morena va a elegir al coordinador de la Cuarta Transformación y eso ha permeado al interior de los grupos parlamentarios y de todas las instituciones y la sociedad.

Pero quiero decirles, argumentó, que soy una constructora de este movimiento y me queda claro que uno viene a servir a la patria. (Funete:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up