Piden 22 años de cárcel para activista social argentina Milagro Sala

Editado por Julio Pérez
2018-12-20 05:47:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 20 dic (RHC) La Fiscalía argentina solicitó una condena de 22 años de prisión para la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, por supuesta asociación ilícita para defraudar y extorsionar al Estado, en la causa Pibes Villeros.

Tras la solicitud de la pena, Sala le dijo a la fiscal Liliana Fernández de Montiel: “Gracias por los 22 años que me diste”, a lo que la fiscal respondió: "Vos tenías la oportunidad de salvarte, de decir dónde estaba la plata”, la líder señaló que “la plata está en las obras. Y, además, yo no soy buchona de nadie”, reporta Telesur.

La fiscal luego de solicitar una pena casi parecida a la que se le da a los homicidas en el país, también pidió que se le decomisen los bienes a la dirigente "incluidos el auto de su marido, uno de su hijo, una camioneta y dos viviendas de su hija, también la casa de El Carmen" que el juez Pablo Pullen Llermanos decretó como el recinto donde permanece detenida. Por otra parte, este miércoles iniciaron los alegatos por la causa "Balacera de Azopardo”, en la que se le acusa a Sala de supuestamente ser la autora intelectual del intento de asesinato a Alberto “Beto” Cardozo en 2007.

La Fiscalía sostiene la acusación contra Milagro y pide que sea condenada a 12 años de prisión pese a que "que todos los testigos en las audiencias desmintieron la versión de Jorge Rafael Paes procesado en la causa y sobreseído después de declarar contra la dirigente".

Milagro Sala denuncia la persecución judicial en su contra por motivos políticos y exige justicia. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up