Rusia suspende parcialmente los tratados fiscales con 38 países

Editado por María Candela
2023-08-08 12:18:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se tomó esta decisión para prevenir la doble imposición y la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.
(Foto:PL)

Moscú, 8 ago (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes un decreto para la suspensión de ciertas disposiciones de los tratados de tributación internacional con 38 Estados considerados por Moscú como hostiles, informó el portal jurídico del gobierno.

«Partiendo de la necesidad de tomar medidas urgentes en relación con la comisión de acciones hostiles por parte de varios estados contra Rusia, sus ciudadanos y entidades jurídicas, decido: suspender las siguientes disposiciones de los tratados internacionales», señala el texto publicado por la agencia Sputnik.

A partir de ahora se cancelan los acuerdos para evitar la doble tributación con países de la Unión Europea: España, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Lituania, y Rumanía.

Asimismo, la anulación afecta a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Noruega, Corea del Sur, Japón, Singapur, Islandia, Albania, Montenegro y Macedonia.

En concreto, el decreto presidencial suspende las reglas que rigen la tributación de bienes muebles e inmuebles, dividendos, intereses, rentas por servicios y derechos de autor, honorarios y rentas del trabajo, así como los impuestos sobre el capital.

Según el documento, se tomó esta decisión para prevenir la doble imposición y «la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio».

Putin instruyó al Ministerio de Asuntos Exteriores a avisar a estos países sobre la decisión, y al Gobierno a presentar a la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) un proyecto de ley sobre la suspensión de las disposiciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up