Desmantelan red de abuso infantil en Estados Unidos y Australia

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-08 22:32:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Washington, 8 ago (RHC) Al menos 13 niños rescatados y 98 arrestos es el saldo del desmantelamiento de una red de abuso sexual infantil en Estados Unidos y Australia, informaron este martes las autoridades de ambos países.

El hecho ocurrió más de dos años después de que dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) murieran en la ciudad de Sunrise, Florida, mientras indagaban sobre una presunta trama internacional de pedofilia.

En una conferencia de prensa celebrada este martes, el FBI y la Policía Federal Australiana (AFP) informaron de que, como resultado de la operación conjunta, detuvieron a 79 sujetos, se interpusieron 65 acusaciones y 43 condenas en Estados Unidos, mientras que en Australia capturaron a 19 personas del sexo masculino.

Los agentes del FBI asesinados a tiros en 2021 ejecutaban una orden de registro de un programador informático sospechoso de poseer material de abusos a menores, informó en su momento la cadena CNN.

Un comunicado detalló que los miembros de esta madeja delincuencial utilizaban al parecer programas informáticos para compartir archivos de forma anónima, chatear y acceder a sitios web dentro de la red, utilizando la encriptación y «otros métodos para evitar ser detectados por las fuerzas del orden». (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up