En Dominicana, EEUU y Australia piden fin del bloqueo a Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-02-25 18:16:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 feb (RHC) El fin del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba fue demandado este domingo desde distintas latitudes.

Dos caravanas contra el criminal cerco tuvieron lugar, de manera simultánea, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana  y en la provincia de Santiago de los Caballeros, en el norte de ese país caribeño.

Decenas de vehículos con banderas de ambas naciones hermanas, fotos de José Martí, el Héroe Nacional cubano, y carteles en los que se podía leer “No al Bloqueo a Cuba”, “Cuba Sí, Bloqueo No”, acompañaron durante los recorridos a los integrantes de la Campaña de Solidaridad con la mayor isla de las Antillas.

Fotos: Prensa Latina

También participó una representación de la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en Dominicana, encabezada por su presidente Nelson Valdés.

En la ocasión, Roberto Payano, Coordinador Nacional de la Campaña, solicitó al Gobierno del presidente Luis Abinader que interceda ante la administración de Joseph Biden para que cambie su política hacia Cuba, al que, dijo, “nos unen estrechas relaciones históricas”.

Mientras, en los propios Estados Unidos, integrantes de la Asociación Cultural José Martí y grupos de emigrados cubanos en la ciudad de Miami, reiteraron su reclamo a Washington para que levante el bloqueo a Cuba.

El pedido a la administración de Biden exhortó, también, a que sea tachado el país caribeño de la lista de patrocinadores del terrorismo, en la cual volvió a incluirlo el republicano Donald Trump, en enero de 2021, días antes de abandonar la Casa Blanca.

Foto: Archivo/ACN

Radio Miami Today reseñó que todos los cubanos de la emigración patriótica dicen Bloqueo NO, expresó el periodista residente en esa urbe floridana, Max Lesnik.

Por su parte, José López, presidente de la Asociación, afirmó que siempre estarán levantando la bandera por Cuba y en lucha permanente por la eliminación de esa política hostil que dura más de 60 años.

La iniciativa de este domingo se sumó a otras realizadas durante el fin de semana para quitar el bloqueo económico, comercial y financiero que intenta asfixiar al pueblo cubano.

En tanto, la Sociedad de Amistad Australia-Cuba (ACSF) pidió el cese de la unilateral medida genocida de Estados Unidos contra el país caribeño.

Fotos tomadas de Prensa Latina

Durante un mitin en la ciudad occidental de Perth, los manifestantes recordaron que la injusta medida impuesta por Washington afecta al pueblo cubano.

Como parte del proyecto Puentes de Amor, iniciado en Estados Unidos, y que se ha extendido por todo el mundo, la ACFS está convocando a las personas para que se unan en esta iniciativa en favor de la solidaridad.

La Sociedad también exigió la devolución a la nación antillana de la zona donde se encuentra enclavada la base naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por el Gobierno estadounidense.

“Pedimos al Gobierno del presidente Joseph Biden que retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, uno de los actos más ofensivos contra un país defensor de la paz y reconocido como tal por la comunidad internacional”, declararon los asistentes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up