Primer ministro de Pakistán solicita disolución del Parlamento

Editado por Martha Ríos
2023-08-09 14:57:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sharif fue uno de los promotores de la moción de censura que acabó en abril de 2022 con
dicho mandato a quien sucedió. Foto: EFE

La Habana, 9 ago (RHC) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, solicitará al presidente de ese país, Arif Alvi, la disolución de la Asamblea Nacional, quedando en el poder un Gobierno interino hasta la convocatoria de elecciones generales previstas para finales de este año.

Durante su intervención en la Asamblea, Sharif dijo que “esta noche, con el permiso de la Cámara, enviaré la declaración para la disolución de la Asamblea Nacional al presidente”.

Esta tendrá lugar antes de la fecha de fin de legislatura (el 12 de agosto) para activar un mecanismo que ampliará el plazo para celebrar los comicios de 60 a 90.

El actual premier se reunirá con el líder de la oposición, Raja Riaz Ahmad, en el Parlamento para discutir el nombramiento del nuevo primer ministro interino que conduciría el país.

Sharif hizo un breve repaso de los 16 meses que ha permanecido en el poder, apoyado por una coalición de más de diez partidos que impulsó la destitución del ex primer ministro Imran Khan del poder.

El alto funcionario fue uno de los promotores de la moción de censura que acabó en abril de 2022 con dicho mandato a quien sucedió.

Imran Khan, posteriormente, fue condenado a tres años de cárcel por corrupción. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up