Presidente del parlamento cubano recibió a vice primer ministro de Vietnam

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-18 22:56:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 18 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió este lunes al vice primer ministro de Vietnam, Tran Hong Ha, de visita oficial en La Habana tras concluir la Cumbre del G77.

En la sede del legislativo, Lazo dio la bienvenida a Hong Ha, quien destacó la utilidad de la recién concluida cita de La Habana para la adopción de acciones colectivas y prácticas ante problemáticas comunes para todas las naciones.

El vice titular del ejecutivo vietnamita consideró de elevada importancia la temática propuesta por Cuba en su rol de presidente pro tempore del G77 y el Gigante Asiático, toda vez que son enormes los retos de la ciencia, la tecnología y la innovación en el destino de la humanidad.

Apuntó además que la conducción de la isla caribeña de ese bloque de países donde vive el 80 por ciento de la población mundial incrementará el prestigio y el reconocimiento del resto de la comunidad internacional hacia ese mecanismo de Naciones Unidas.

Expresó asimismo su confianza de que el enorme prestigio de Cuba en el mundo por su vocación pacifista y el espíritu solidario, contribuirán a que su pueblo y gobierno superen las dificultades económicas actuales, acrecentadas por el bloqueo de Estados Unidos.

En ese sentido ratificó la decisión del Partido Comunista de Vietnam, su gobierno y pueblo de continuar apoyando a la nación caribeña en todas las áreas de interés común.

El líder del Parlamento cubano y presidente del Consejo de Estado de la República agradeció el permanente apoyo y cooperación del país asiático con la nación antillana y el rechazo categórico al cerco estadounidense.

En el encuentro se pasó revista al estado de cumplimiento de acuerdos de colaboración binacionales en el interés de fortalecer la cooperación integral entre los dos países. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up