Canciller chino comienza visita a países del sudeste asiático

Editado por María Candela
2023-08-10 07:30:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Beijing, 10 ago (RHC) El canciller chino, Wang Yi, comienza este jueves una visita a Singapur, Malasia y Camboya que buscará fortalecer la cooperación dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agenda del jefe de la diplomacia se extiende hasta el 13 de agosto próximo y saluda el décimo aniversario del megaproyecto lanzado por el gigante asiático.

«Los países del sudeste asiático han estado a la vanguardia del avance de la visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, y son nuestros socios importantes para la cooperación de la Franja y la Ruta», refiere el comunicado de cancillería.

El texto enfatiza en el buen estado de los nexos con Singapur, Malasia y Camboya; al tiempo que prevé un nuevo impulso de la comunicación estratégica con estas naciones.

«China está dispuesta a trabajar con los tres países para implementar la Iniciativa de Desarrollo Mundial, la Iniciativa de Seguridad Mundial y la Iniciativa de la Civilización Mundial», señala la Cancillería.

Además, a «impulsar la recuperación económica, salvaguardar la paz y la tranquilidad, profundizar los intercambios y el aprendizaje mutuo y hacer una contribución aún mayor a la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región».

Wang viaja por invitación de los ministros de relaciones exteriores de cada una de esas naciones.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un megaproyecto propuesto en 2013 por Xi Jinping que promueve la creación de infraestructuras e interconexión entre los países de Asia, Áfricay Europa en un primer lugar.

Este plan se va extendiendo a otras zonas geográficas, así como también sus objetivos iniciales que eran en un principio económicos y comerciales, ahora incluyen el diálogo entre pueblos, el intercambio cultural, científico, el desarrollo verde, entre otros campos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up