Suministro de armas a Ucrania prolonga conflicto, afirmó líder opositor eslovaco

Editado por María Candela
2023-08-10 08:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La prolongación del conflicto y la continuación del envío de armamento a Kiev no interesa ni a la UE ni a Eslovaquia.

Bratislava, 10 ago (RHC) Armar más a Ucrania solo prolonga el conflicto y no contribuye a su solución, afirmó este jueves el jefe del partido de oposición Smer, y ex primer ministro de Eslovaquia Robert Fico.

Según el político, a Ucrania se pueden transferir armas de todo el mundo, pero este conflicto no tiene solución militar y su continuación y apoyo solo conduce a la pérdida de vidas sin sentido.

Fico cree que el nuevo gobierno de Eslovaquia, que se formará tras las elecciones, debería reformularse el planteamiento del conflicto ucraniano, que, según el político, es entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, desatado para debilitar a Moscú.

El político está seguro de que la prolongación del conflicto y la continuación del envío de armamento a Kiev no interesa ni a la Unión Europea (UE) ni a Eslovaquia.

También señaló que la contraofensiva ucraniana no fue tan exitosa como esperaban los militares, a pesar de la enorme ayuda brindada.

El ex primer ministro subrayó que su partido no apoya la entrada de Ucrania en la Organización del Tratado Atlántico del Norte, pues va en contra de los intereses del Estado y podría involucrar a los países de la UE, incluida Eslovaquia, en un conflicto con Rusia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up