Comienza veda electoral en Argentina

Editado por María Candela
2023-08-11 07:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Buenos Aires 11 jul (RHC) La veda electoral comienza este viernes en Argentina como parte del cronograma previsto para los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO) del domingo.

Desde las 08:00, hora local, de hoy hasta las 21:00 del día 13 estará prohibido realizar actos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y abrir los locales de partidos ubicados dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.

Tampoco se podrán llevar a cabo reuniones de electores, espectáculos, fiestas, actividades deportivas o vender bebidas alcohólicas.

Además, será penalizada la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

Más de 35 millones 394 mil ciudadanos de las 24 jurisdicciones de este país están convocados a acudir a los colegios en las PASO, en las cuales participarán 22 fórmulas de 15 frentes.

La cita es el paso previo para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre, para lo cual los postulados deben obtener más del 1,5 por ciento de los votos válidos.

Los argentinos definirán quiénes representarán dentro de dos meses a las alianzas conformadas, entre las que sobresalen Unión por la Patria (UP), Juntos por el Cambio y la ultraderechista La Libertad Avanza.

El miércoles varias formaciones suspendieron sus actos de cierre de campaña debido a la muerte de una niña de 11 años tras ser asaltada por dos ladrones en moto en Lanús, en la provincia de Buenos Aires.

La víspera, el ministro de Economía y precandidato presidencial de UP, Sergio Massa, instó a los ciudadanos a votar en paz en defensa de la patria y recordó que se discuten dos modelos de país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up