CNE preocupada por fallos en votación en capital argentina

Editado por María Candela
2023-08-13 18:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Voto electrónico en Buenos Aires

Buenos Aires, 13 ago (RHC) La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina expresó hoyeste domingo su preocupación por las deficiencias del sistema de voto electrónico implementado en esta capital, las cuales retrasaron la participación ciudadana.

Los residentes en esta ciudad debieron usar dos mecanismos esta jornada: el tradicional para expresar su voluntad en los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO), y el de boleta única electrónica para los cargos locales como el Jefe de Gobierno porteño, los diputados de la Legislatura y los miembros de la Junta Comunal.

Esta mañana, la jueza federal María Servini advirtió sobre problemas detectados en las elecciones capitalinas debido a fallas en alrededor de un 30 por ciento de las máquinas, muchas de las cuales llegaron tarde a los locales habilitados, estaban rotas, su colocación era incorrecta y se omitieron las pruebas previas.

Ante lo sucedido, la CNE señaló en un comunicado que lo anterior dificultó la participación de los votantes en la cita local y en las PASO a escala nacional, lo cual no debió ocurrir.

Quedan bajo exclusiva responsabilidad del Instituto de Gestión Electoral y la empresa contratada, las consecuencias para la ciudadanía de la situación generada, señala el texto.

A las 17:00, hora local, la participación en todo el país era del 61,5 por ciento.

Los colegios debían cerrar a las 18:00, pero en algunos locales de esta ciudad se extendió. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up