Gobierno británico emite alerta de viaje a Suecia por elevada posibilidad de ataque

Editado por María Candela
2023-08-14 07:59:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

captura de pantalla

Londres, 14 ago (RHC) El Gobierno británico emitió este lunes una alerta de viaje a Suecia ante una elevada posibilidad de un intento de ataque en el país tras recientes quemas del Corán ocurridas dentro de su territorio, destacó la televisión local.

Aunque las autoridades suecas condenaron las quemas del libro sagrado de los musulmanes, el hecho de que hayan sido permitidas por la Policía en aras de la libertad de expresión ha provocado fuertes protestas ante misiónes diplomáticas de países como Irak.

Es muy probable que intenten realizar ataques en Suecia, y estos podrían ser indiscriminados e incluir lugares frecuentados por extranjeros, subrayó el ministerio de Exteriores británico en su última actualización.

Londres, sin embargo, recordó que las autoridades suecas han conseguido desbaratar cierto número de planes de atentados y realizado arrestos al respecto.

Por su parte, el gobierno sueco ha reconocido la gravedad de la amenaza.

El asesor de Seguridad Nacional de Suecia, Henrik Landerholm, contestó en este sentido que el peligro para los intereses suecos en el extranjero ha aumentado y que el Gobierno y las autoridades responsables siguen de cerca los acontecimientos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up