Moscú espera en enero respuesta de EEUU sobre garantías de seguridad

Editado por Martha Ríos
2021-12-24 12:07:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Peskov reiteró que todo lo que su país hace con sus fuerzas, es en su propio territorio. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 dic (RHC) El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov señaló este viernes en Moscú que el Kremlin espera recibir en enero de 2022 las respuestas concretas de Estados Unidos a las propuestas sobre garantías jurídicas de seguridad.

En declaraciones a la prensa, indicó que Washington y sus aliados están llevando a cabo “acciones muy inamistosas” como la realización de maniobras militares, vuelos de reconocimiento y movimientos de barcos en las inmediaciones de las fronteras de Rusia.

“Tal situación provoca una gran preocupación en Moscú y obliga al país a tomar medidas para garantizar su seguridad”, señaló Peskov.

Dijo que “para discutir los temas de la desescalada, aquí solo esperamos en enero recibir de nuestra contraparte de Washington respuestas concretas a las preguntas que fueron realizadas y a nuestras propuestas, formuladas en los borradores de los conocidos acuerdos.

Acerca de las declaraciones de Estados Unidos sobre el aumento de las tropas rusas en la frontera con Ucrania, el jefe de la oficina de prensa del Kremlin reiteró que todo lo que su país hace con sus fuerzas, lo hace en su propio territorio.

“Difícilmente podemos permitir y consentir que alguien desafíe este derecho soberano”, subrayó.

Explicó, además, que teniendo en cuenta las “muy poco amistosas acciones de sus oponentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Estados Unidos y varios países europeos”, Moscú está llevando a cabo medidas para trasladar y redesplegar sus Fuerzas Armadas dentro de la nación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up