Israel y EEUU amenazan la estabilidad mundial, denuncia ministro sirio

Editado por María Candela
2023-08-15 15:26:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro sirio de Defensa, Ali Mahmoud Abbas. (Foto:PL)

Damasco, 15 ago (RHC) El ministro sirio de Defensa, Ali Mahmoud Abbas, consideró este martes que Israel y Estados Unidos constituyen la amenaza más prominente para la seguridad y estabilidad de la región y el mundo.

Tel Aviv es un cómplice clave en las agresiones de Washington en nuestra región y otras partes del planeta, denunció el alto mando en un discurso difundido por la prensa siria, y pronunciado ante la Conferencia sobre Seguridad Internacional, que comenzó hoy en Moscú, la capital rusa.

Opinó que la Federación de Rusia, junto a otros países de influencia positiva, merece gratitud por sus grandes esfuerzos para enfrentar las amenazas y riesgos globales, especialmente las agresivas políticas estadounidenses y los intentos de monopolizar la decisión internacional.

En cuanto a la situación en Siria, el titular de Defensa explicó que tras el éxito de las Fuerzas Armadas, con la ayuda de los amigos, en derrotar gran parte del terrorismo, los países del Occidente colonial recurrieron a una guerra económica y a un cerco mortal contra su pueblo.

Denunció que Washington y sus aliados siguen insistiendo en apoyar el terrorismo, además de ocupar áreas importantes del país, donde saquean las riquezas del pueblo y apoyan a milicias separatistas que actúan al servicio de sus agendas coloniales.

Consideró que la presencia militar turca en partes del territorio sirio es una flagrante violación de los convenios y normas internacionales y una agresión contra un país soberano e independiente.

Por otro lado, el ministro explicó que el mundo es testigo de una escalada en las disputas y conflictos en diferentes regiones, lo cual requiere esfuerzos efectivos adicionales y una cooperación seria para llegar a una mejor situación de seguridad aspirada por los pueblos.

Muchas naciones sufrieron los males del Occidente colonial, que provoca conflictos y apoya a terroristas para destruir países como Iraq, Libia, Líbano y Siria, puntualizó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up