Presidente dominicano declara duelo por víctimas de explosión

Editado por María Candela
2023-08-16 15:53:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santo Domingo, 16 ago (RHC) El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó duelo nacional mañana con motivo de la explosión ocurrida el lunes en el municipio San Cristóbal, que hasta el momento dejó 11 fallecidos, se informó hoy.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, comunicó que la disposición del mandatario está contenida en el Decreto 363-23 emitido el 15 de agosto.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Esta mañana se celebró una misa en honor a las víctimas en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a la cual asistió el mandatario dominicano.

En la homilia, el sacerdote Cruz María Echeverría, párroco de la iglesia donde se realizó el oficio religioso, resaltó las rápida respuesta de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

También, el trabajo realizado por el personal de socorro y los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, ocupados en la atención a los más de 50 lesionados.

Concluida la misa, el presidente Luis Abinader se trasladó a la Gobernación de San Cristóbal para dirigir una mesa de trabajo en la cual se definirán las acciones a seguir tras la tragedia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up