Dominicana mantendrá cerrada frontera con Haití, afirma presidente Abinader

Editado por Martha Ríos
2023-10-03 16:11:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abinander (I) no descartó la evaluación de una posible reapertura económica con el pasar
de las semanas. Foto: Listin Diario

La Habana, 3 oct (RHC) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader declaró este martes en un encuentro con la prensa en Santo Domingo, que la frontera con Haití continuará cerrada, aunque el Consejo de Seguridad de la ONU haya aprobado el envío a Puerto Príncipe de una fuerza multisectorial para controlar la situación de violencia extrema.

"No habrá ningún tipo de modificación en la frontera", a pesar de que el gasto anual en la seguridad de la frontera ha aumentado un 15 por ciento, ya que se compró nuevo equipo militar destinado a la zona.

Abinander fue categórico, pero tampoco descartó la evaluación de una posible reapertura económica con el pasar de las semanas.

El presidente dominicano indicó que la única forma de que la frontera sea abierta nuevamente, es que las autoridades haitianas paren la construcción del canal en el río Masacre, frontera natural entre las dos naciones.

La medida del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de enviar  una misión multinacional de seguridad de un año de duración a Haití fue aprobada la víspera, y se autoriza a Kenia (líder de esa operación), a enviar fuerzas policiales al país caribeño. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up